Villarejo de Salvanés: Un pueblo de importancia medieval

Ruta 179

| 05.10.2015

Raúl, vestido de caballero de la Orden Militar de Santiago, se cuela en una visita guiada por Villarejo de Salvanés en la que descubrimos que en este pueblo se encuentran algunas de las maravillas arquitectónicas más importantes de nuestra Comunidad.

Recorriendo Villarejo, visitamos la Torre del Homenaje. Esta torre servía de defensa contra los ataques árabes durante la Reconquista. Con sus veintidos metros de altura, se ha convertido en el emblema del pueblo, y subiendo sus ciento dos escalones se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la zona.

Visitamos otro edificio de gran importancia histórica, el Convento y Santuario de Nuestra Señora de la victoria de Lepanto, que se levantó para conmemorar la victoria de la batalla de la que recibe su nombre.

Continuamos nuestro recorrido y llegamos a la Casa de la Tercia, construida en el siglo XV, que fue la residencia de los "Freires" y actualmente alberga el Museo etnográfico del pueblo.

Y finalizamos nuestro recorrido en la Iglesia de San Andrés, de principios del siglo XIII, en la que destaca su curiosa torre rehabilitada en los años ochenta.