Villamanta: Visitamos la extraordinaria Finca de Valquejigoso | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Villamanta: Visitamos la extraordinaria Finca de Valquejigoso

Ruta 179

| 02.03.2016

Santi visita la casa de Félix Colomo, un vecino de Villamanta con una gran historia familiar y mucho que contar. Lo primero que observamos son los numerosos trofeos de caza que hay colgados por todas las estancias. Y es que nos cuenta Félix, que esta era la antigua casa del Conde de Çaral, un gran aficionado a cazar por todo el mundo y a conservar las numerosas piezas que conquistaba.

Como el Conde, numerosas personalidades de las casas reales europeas compartían este hobby, y acudían hasta aquí para cazar en la finca de Valquejigoso. Esta finca comprende 970 hectáreas y en ella podemos encontrar corzos o venados entre otros animales.

Todo lo compró su padre allá por el año 1986, también Felix Colomo como su hijo. Fue torero en los años 30 para después cortarse la coleta y montar lo que ahora es uno de los restaurantes más famosos de Madrid, Las Cuevas de Luis Candelas. Aquí han acudido personajes como Ava Gardner, Jimmy Carter o el mismísimo Príncipe de Japón.

Los Colomo también cuentan con uno de los mejores vinos de la Comunidad de Madrid, el de la Bodega Valquejigoso. Conoceremos a Aurelio García, su enólogo para que nos cuente algunos de sus secretos como tener la bodega enterrada bajo el suelo para conseguir una temperatura óptima sin refrigeración artificial. Este vino ha superado todas las expectativas iniciales y ahora se vende en el extranjero y en España solo se puede encontrar en alguna tienda gourmet.

Dónde: Bodega de Valquejigoso

Javascript is required to view this map.