Villamanrique de Tajo: Clases de golf en el colegio

Ruta 179

| 09.06.2016

Carla ha ido al colegio rural Los Olivos, al que van niños de Villamanrique. Y cuál ha sido su sorpresa al descubrir que éste es uno de los ocho centros públicos de Madrid que imparte golf en Educación Física.

Hemos conocido a Daniel, profesor y director de este colegio, quien nos enseña cómo los propios alumnos montan en un descampado y con pequeñas alfombras de césped artificial su humilde campo de golf. Tienen un convenio con la Federación de Golf de Madrid en el que se les ofrece todo el material necesario para desarrollar la actividad.

Hemos descubierto que un colegio rural funciona de distinta manera. Hay pocos niños y están repartidos en distintas clases sin ser indispensable que sean de la misma edad. También son uno de los centros tecnológicos de la Comunidad de Madrid y todos los alumnos disponen de un ordenador portátil, cámara y herramientas para la edición de video. Imparten la asignatura de gol orientada al inglés, por sus tecnicismos, a las matemáticas o a la propia educación social.