Soto de Mozanaque, la casa palacio de Algete

Ruta 179

| 08.06.2017

El Soto de Mozanaque es una preciosa finca y casa-palacio. Actualmente, es propiedad de Ioannes Osorio y de su mujer, la ex-modelo Blanca Suelves. Ioannes es tres veces Grande de España y Duque de Alburquerque y de Algete.

La finca fue reformada hace casi 25 años, para destinarla a celebración de bodas y eventos. La idea fue de Blanca Suelves. Ella dirigió toda la reforma, con la ayuda de Pascua Ortega, uno de los decoradores más prestigiosos. Tenía claro que quería preservar el ambiente original, reutilizar todos los elementos posibles e incluso recuperar algunos ocultos bajo las sucesivas obras que se habían realizado, como los arcos de las cuadras. Parte del suelo, también es original y algunos muebles…

Empezó hace casi 25 años y Blanca nos cuenta que le ha costado, además de mucho dinero, muchas horas de sueño. Su objetivo era preservar el aire antiguo de la casa porque dice que le tiene mucho cariño. Iba allí, desde niña, ya que sus padres y los de Ioannes eran familia. Paseamos por las instalaciones mientras que vamos contando toda la historia del edificio. Es la primera vez que una cámara atraviesa estos muros.

Dónde: Soto de Mozanaque (Algete)

Javascript is required to view this map.