Ruta 179: Villarejo de Salvanés

Ruta 179

| 08.10.2015

Visitamos Villarejo de Salvanés, una localidad de 7.400 habitantes situada en el sureste de la Comunidad de Madrid, a 48 km. de la capital. De sus olivares sale el 70% de la producción de aceite de la región y sus calles y tierras tienen siglos de historia.

En Villarejo se encuentra algunas maravillas arquitectónicas como el convento de Nuestra señora de la Victoria de Lepanto, la fortaleza de la orden militar de Santiago o la Casa de la Tercia. Además, cuentan con una singular plaza de toros, que fue construida por todos los vecinos, y con museo cinematográfico que es único en Europa.

Conocemos también la pirotecnia Vulcano, una de las más importantes de España, un centro agility, donde guías y perros entrenan su compenetración, y el Club Hípico Ecuestre Alcorán, que ofrece rutas por los rincones naturales de los alrededores de Villarejo.

Y a la hora de conocer la gastronomía del lugar, conocemos las bodegas Jeromín, que producen uno de los vinos más vendidos de Madrid, las famosas rosquillas de la tía Javiera, las mollejas de pollo en salsa del bar Pichi y el pan y el aceite de la tienda de productos típicos La Encomienda.