Ruta 179: Valle Medio y Alto del Lozoya

Ruta 179

| 22.07.2014

Ruta 179 recorre el Valle Medio y Alto del Lozoya para descubrir rincones y gentes de Buitrago de Lozoya, Garganta de los Montes, Canencia, Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago.


Comenzamos la ruta en Gargantilla donde, entre otras muchas ofertas de ocio y aventura, podemos dormir en un árbol o lanzarnos por una pendiente metidos en una bola gigante de plástico. Dos planes que pueden formar parte de una estupenda luna de miel si además deciden casarse en el ayuntamiento de la localidad, totalmente gratis.


Pinilla de Buitrago puede presumir de una miel excelente, la misma que enviaban con el sello papal a Juan XVIII, que pedía periódicamente este dulce majar.


En Canencia recorremos el río por una senda ecológica que nos permite disfrutar de toda la biodiversidad que alberga la zona, por ejemplo, el lobo.


En Garganta de los Montes conocemos una oferta de 'agroturismo', es decir, alojamiento rural con actividades de agricultura y ganadería. También podemos realizar rutas en 4x4 con unas vistas espectaculares del valle o aprender a teñir lana de forma natural.


Buitrago ofrece un emplazamiento espectacular, rodeado por el río, y por su muralla donde conocemos las armas medievales de su colección. Allí pordemos conocer un poco mejor la vida de Pablo Picasso gracias a Eugenio Arias, el peluquero del artista. Y si todo esto os ha sabido a poco, terminamos haciento puenting en su famoso puente.