Ruta 179: Pozuelo de Alarcón

Ruta 179

| 18.05.2017

Ruta 179 ha viajado hasta Pozuelo de Alarcón, a unos 10 kms. de la capital. Pegado al barrio madrileño de Aravaca. "Hay muchos Pozuelos", dicen los pozueleros. Está el Pozuelo "pueblo", el Pozuelo "estación", el Pozuelo nuevo, el Pozuelo de las urbanizaciones de lujo -donde viven futbolistas de renombre, ex presidentes y empresarios- y por últmo el Pozuelo auténtico, uno de los municipios más verdes de España, territorio de águila imperial y una localidad donde se cultivava la mejor lombarda de la región.

Pozuelo de Alarcón es el municipio con mayor renta per cápita según el Instituto Nacional de Estadística. Los reporteros del programa se acercan hasta sus vecinos para conocer su lado más popular, los rincones por donde pasean, sus fiestas...

Conocemos el origen del municipio, que hace mucho tiempo se empezó a llamar Pozuelo de Aravaca y visitamos algunos de sus muchos atractivos: un aula de educación ambiental (CREAS), el Polideportivo Valle las Cañas, el Parque forestal Adolfo Suárez, el auténtico pulmón de los vecinos de Pozuelo y tendremos también la posibilidad de ver el mayor hotel del mundo para insectos.

Por supuesto, no dejamos la oportunidad gastronómica de visitar el famoso restaurante Urrechu donde, además de comer divinamente uno puede encontrarse facilmente allí a algún futbolista de renombre, de los que viven en la Finca.

Dónde: Pozuelo de Alarcón

Javascript is required to view this map.