Ruta 179: Lozoyuela, Las Navas de Buitrago y Sieteiglesias

Ruta 179

| 23.02.2017

A unos 70 kilómetros de Madrid por la A-1 se encuentra Lozoyuela, un municipio que en realidad son 3 pueblos en uno, junto con Las Navas de Buitrago y Sieteiglesias, desde su fusión administrativa en 1973.

La necrópolis medieval de Sieteiglesias es uno de los curiosos atractivos escondidos que podemos encontrar en este rincón de la Sierra Norte. La iglesia de San Nicolás de Bari, en Lozoyuela, es otro de ellos, declarada Bien de Interés Cultural. Mientras, Las Navas de Buitrago es el núcleo más pequeño, dedicado fundamentalmente a la ganadería, y que cuenta con unas curiosas formaciones graníticas en forma de seta.

Gracias a la pequeña distancia que hay entre los tres núcleos poblaciones, hay sendas cicloturistas señalizadas que los comunican y que permiten disfrutar del paisaje y los distintos ecosistemas de la zona, entre dehesas, fresnedas y bosque mediterráneo.

También descubrimos algunas curiosidades, como el estanco de Lozoyuela, que es un auténtico museo historiográfico, la antigua fábrica harinera o una tienda de ropa, muebles y decoración, que es el pequeño "centro comercial" del pueblo, y que además vende de manera itinerante.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados