Ruta 179: Las Rozas

Ruta 179

| 17.11.2016

A sólo 18 km. por la autovía A-6 llegamos a Las Rozas (95.000 habitantes), una de las principales ciudades dormitorio del noroeste de Madrid, aunque con una historia y personalidad propias.

Las Rozas cuenta con varios atractivos comerciales y empresariales, como Las Rozas Village o el polígono Európolis, visitados por miles de madrileños todos los años. Conocemos algunos negocios destacados que han apostado por crear productos madrileños,como Bodega Urbana, donde el cliente puede elaborar su propio vino a la carta, Santamanía, una moderna destilería que produce licores completamente naturales, o el brewpub de La Virgen, donde fabrican una de las cervezas artesanas más de moda en la actualidad.

Pero además, por su situación geográfica, Las Rozas disfruta de unas amplias y bonitas zonas verdes. Visitamos la Dehesa de Navalcarbón, sin duda el pulmón de la ciudad, y el área recreativa Virgen de Retamar, junto al río Guadarrama.

Las Rozas también ha sido siempre lugar de paso en las vías de comunicación entre Madrid y el noroeste. De ahí, por ejemplo, que cuenta con tres estaciones de tren, como la de Las Matas, que nació en los años treinta como barrio donde vivían los ferroviarios.

Como siempre, conoceremos el lugar de la mano de sus gentes, roceños veteranos que han vivido la transformación de pueblo a ciudad, como Paulino, el primer fotógrafo que tuvo Las Rozas, Isabel, que nos cuenta varias anécdotas, o Eduardo, toda una historia de superación en la Ciudad del Fútbol, el "cuartel general" de la Selección Española.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados