Ruta 179: Horcajuelo de la Sierra

Ruta 179

| 06.10.2015

Nos vamos hasta Horcajuelo de la Sierra, una pequeña localidad de poco más de 100 habitantes, ubicado en la zona más septentrional de la Comunidad de Madrid, cerca del conocido macizo de Ayllón y entre los arroyos de La garita y Grande. Un lugar perfecto para perderse si lo que buscamos es paz y naturaleza.

Desde 2005 Horcajuelo forma parte de la Reserva de la Biosfera y hemos podido comprobar durante nuestro recorrido por la naturaleza del municipio cómo su gran riqueza paisajística, la representatividad de sus ecosistemas mediterráneos y su modelo de conservación de la biodiversidad y de aplicación de prácticas de desarrollo sostenible la han convertido un ejemplo de la selecta lista de lugares del mundo que integran la red de Reservas de la Biosfera.

Conoceremos también el museo etnográfico de Horcajuelo de la Sierra, que está considerado uno de los mejores de la Comunidad de Madrid. El museo profundiza en las tradiciones y cultura de la Sierra del Rincón.

No nos podemos ir de Horcajuelo de la Sierra sin probar su gastronomía y un buen lugar dónde hacerlo es en El Rincón del Carabo, un restaurante que saca los productos de su propia huerta ecológica.

Dónde: Horcajuelo de la Sierra

Javascript is required to view this map.