Ruta 179: Getafe

Ruta 179

| 22.12.2016

Con sus 178.000 habitanes y a apenas 13 km. de Madrid, Getafe es la capital del sur: la base aérea, su industria aeronáutica y la universidad Carlos III la han convertido en una referencia no sólo regional, sino nacional.

Getafe cuenta con varios edificios históricos como el "Hospitalillo de San José" o la Catedral, una joya del Renacimiento. Además el Cerro de Los Ángeles es otra de las referencias para autóctonos y visitantes. Al pulmón de Getafe acuden las familias para hacer picnic y en lo alto, la ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles, patrona de la ciudad, y la figura del Sagrado Corazón.

Pero la localidad cuenta con importantes zonas verdes, como Perales del Río, el barrio situado a 10 km. de Getafe que se encuentra en pleno Parque Regional del Manzanares, o el Parque de la Alhóndiga, donde se puede practicar piragüismo.

Sin duda, una ciudad moderna y joven que ofrece múltiples oportunidades y actividades. Pero también hay sitio para el recuerdo. De la manos de la Asociación De Getafe al Paraíso conocemos cómo ha ido cambiando la localidad y cómo era hace décadas.

Y no falta la cultura y el ocio: Getafe es una ciudad de festivales, pero además durante todo el año están abiertos el Teatro García Lorca o el Café el Violín, todo un clásico cultural. En cuanto a gastronomía, la capital del sur está haciéndole la competencia a la mismísima calle Ponzano, con una oferta de gastrotabernas que proponen tapas de autor a precios asequibles.