Ruta 179: Fuente el Saz

Ruta 179

| 24.11.2016

A 23 km. de Madrid por la autovía A1 llegamos a Fuente el Saz del Jarama, una población de 6.000 habitantes cuyo nombre proviene de "una fuente y un sauce". Conocemos a sus interesantes gentes, desde escultores como Javier Benito y Rocío Guerrero, hasta su joven campanero, Luis, que conoce como nadie las campanas de la iglesia de San Pedro Mártir, una verdadera joya del Gótico, pasando por Juan Laguna, un joven pionero en la gimnasia rítmica masculina.

El tejido empresarial de Fuente el Saz es de lo más variopinto. Es una ciudad famosa entre las gentes del cine, puesto que aquí se encuentra Artefacto, una conocida empresa de construcción de decorados y efectos especiales. En la localidad también han proliferado los clubs hípicos, de hecho hay hasta nueve. Descubrimos uno de ellos, el centro Eduardo Gago, que ofrece clases de doma y celebra todo tipo de eventos. Y una de sus mayores curiosidades es la empresa Lácteas del Jarama, que fue la primera de estas características en España, y que se dedica a la producción de lácteos, como la mozzarella auténticamente madrileña.

En el apartado del buen yantar, que nunca puede faltar, visitamos la panadería centenaria Nietos de Ramiro y el Asador Fuente el Saz.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados