Ruta 179: Cubas de la Sagra

Ruta 179

| 08.09.2016

Si uno visita Cubas de la Sagra será fácil ver calles donde está el apellido Stuyck. Un vistazo a google y descubrimos que este apellido está directamente relacionado con un belga que se trajo Felipe V y con la Real Fábrica de Tapices.

En Cubas de la Sagra Fernando conoce a un vecino con una "nariz de oro", Alejandro, sumiller en el Casino de la Calle Alcalá.

La casona de 'Los Cassy' (1721) es una casa solariega catalogada por la Comunidad de Madrid por su interés artístico-cultural y que está rodeada por un extenso jardín de estilo inglés. Carla habla con Manuela, la persona que mejor conoce este curioso lugar.

Santi visita el monasterio de Santa María de la Cruz o Convento de Santa Juana -con una interesante historia- donde viven unas siete monjas que elaboran y venden unas rosquillas riquísimas.

Una manera de llegar al santuario es a caballo. Juan Antonio Pacios, antiguo rejoneador, montó una hípica en Cubas y ahora realiza esta ruta, entre otras actividades.

Cristina Sánchez vive en Cubas desde hace 20 años. Aquí pudo hacer realidad su sueño de tener una casa en un pueblo. Le gusta por el respeto de la gente, porque aún se saludan los vecinos por la calle.

La ermita de la Virgen de la Luna está situada en el pinar de de Cubas, orgullo del pueblo. Desde allí se ve la torre de la iglesia , declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento Histórico-Artístico.