Ruta 179: Campo Real

Ruta 179

| 27.04.2015

Situado a 36 kilómetros de Madrid, Campo Real ha sido históricamente encrucijada de rutas comerciales. Hubo una época en que apenas daban abasto para servir a los casi 600 comensales diarios en el restaurante bar El Descanso, el primero de la localidad. Hoy en día podemos seguir degustando allí los manjares de la zona.

El postre está asegurado si visitamos alguno de los hornos y pastelerías que elaboran bollos y dulces para todos los paladares.

Quien no ha probado las aceitunas, el queso o el aceite de Campo Real. Productos que llevan cultivando y elaborando en el pueblo desde siempre, no sin esfuerzo, como nos explican sus vecinos en el programa. Si quieren saber cómo se aliña la auténtica aceituna de Campo Real, no se pierdan el reportaje.

Oficios antiguos que aún se conservan en el pueblo como el de Jesús, que a sus 61 años es uno de los pocos alfareros que quedan en Madrid.

De la tierra al cielo para apreciar la belleza de Campo Real y su entorno. Emulamos en su vuelo a las abutardas, patrimonio natural de la localidad, que da nombre al club de paramotor.