Ruta 179: Cabanillas

Ruta 179

| 17.03.2016

En esta ocasión visitamos Cabanillas de la Sierra, una localidad situada a 53 km. de Madrid en la que viven algo menos de 1.000 habitantes. Presumen de tener el primer toro de Osborne que se instaló junto a las carreteras españolas, y es que se trata de un pueblo de una amplia tradición ganadera.

Recorremos el casco histórico y conocemos algunas curiosidades del pueblo, que era lugar de paso en dirección a Francia. De hecho aquí durmió Napoleón Bonaparte y, más recientemente, fue escenario de la famosa película de los setenta 'Jenaro el de los 14', en la que participó un buen número de vecinos.

La ganadería y el mundo taurino tienen también gran presencia en estas tierras. La familia Guzmán tiene reses pertenecientes al duro encaste Santa Coloma, y ofrece rutas guiadas dentro del conjunto de Rutas del Toro de la Comunidad de Madrid.

Cabanillas también tiene una serie de sendas ciclistas para todos los públicos y además cuenta desde hace pocos años con un campo de golf, el único de España íntegramente de césped artificial.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados