Ruta 179: Algete

Ruta 179

| 08.06.2017

Ruta 179 llega a Algete, a 30 Kms, al noreste de la capital, por la A-1. Como otras muchas localidades de la Comunidad, hasta hace tan sólo unas décadas era un pequeño pueblo que vivía de la agricultura y la ganadería. Pero la inmigración fue multiplicando la población.

Actualmente tiene más de 20.000 en la actualidad. Se puede decir que, la 'burbuja inmobiliaria' produjo un segundo boom migratorio. Muchos vecinos de la zona norte buscaron vivienda y refugio en Algete, alentados por los precios, inferiores a poblaciones vecinas como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes.

En esos años se construyeron algunas de las modernas urbanizaciones y zonas de chalets. Algete es también un pueblo con mucho ritmo. La Escuela de Música y Danza 'Andrés Segovia' tiene casi 30 años de historia, casi los mismos que la Coral y la Banda de Música. Además Ruta 179 les muestra una una joya que muy pocos conocen: el Soto de Mozanaque. Fue residencia del Duque del Alburquerque, jefe de la Casa de Don Juan de Borbón.

Pocas veces ha entrado allí una cámara. 'Ruta 179' lo va a conocer de la mano de la actual duquesa consorte, la exmodelo Blanca Suelves.

Dónde: Algete

Javascript is required to view this map.