Ruta 179: Aldea del Fresno

Ruta 179

| 05.08.2015

En esta ocasión visitamos Aldea del Fresno, una población de unos 2.500 habitantes que está a solo 50 km. de la capital y que tiene como principales atractivos Safari Madrid y el río Alberche.

Visitamos a Carlos Falcó, marqués de Griñón, quien nos recibió en su finca 'El Rincón', donde se elaboran grandes vinos. Y por supuesto, Safari Madrid, un trocito de África que podemos disfrutar desde el coche: elefantes, leones, jirafas, tigres... y además tuvimos el enorme privilegio de ver una cría de hipopótamo recién nacida. De hecho, le pusimos nombre, que no podía ser otro que Ruta.

Nos acercamos también al río Alberche, para conocer una nueva modalidad de deporte acuático, el Sup-River, conocimos el pueblo gracias a las rutas guiadas del ayuntamiento, y claro, no podía faltar la visita a la conocida como "playa de Madrid".

Y a la hora de descansar y avituallarnos, visitamos el hotel restaurante Los Conejos, especializado en platos de caza, la casa rural el Jardín Oriental, un remanso de paz con todo tipo de comodidades, y conocimos los ricos quesos de un veterinario convertido a ganadero.