Ruta 179: Alcobendas

Ruta 179

| 11.05.2017

Sin duda Alcobendas es uno de los motores del norte de Madrid. Tiene su origen en el siglo XIII, pero a pesar de sus más de 100.000 habitantes, conserva un cierto sabor a pueblo.

Recorremos sus calles y plazas, que han sufrido una enorme transformación en los últimos años y entramos en la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, donde se guarda la famosa Tinaja milagrosa.

Alcobendas es uno de los principales centros económicos de la región, con cinco parques empresariales y más de 10.000 empresas registradas, pero también conocemos establecimientos tradicionales como la panadería Elena y Montes, la joyería Las Tres Perlas o Confecciones Sole.

El Arroyo de la Vega es uno de los pulmones de la ciudad, que tiene aires orientales, y la Dehesa de Valdelatas su Casa de Campo particular, donde igual se puede practicar running que ver pastar un rebaño de ovejas.

Conocemos también a José María Mellado, "el cazador de instantes", uno de los fotógrafos paisajistas más prestigiosos del mundo, y a las chicas de Cheerxport, que han hecho del baile y las acrobacias su afición.

Pero además, en el término municipal de Alcobendas se encuentra también La Moraleja, el "Beverly Hills" de Madrid, donde viven multitud de famosos y gente adinerada