Berzosa del Lozoya: El albergue de Berzosa, ideal para ecoturistas

Ruta 179

| 11.02.2016

Quedamos con Hector, ahora propietario de lo que antes era el albergue municipal de Berzosa de Lozoya. Hace 26 años se enamoró de este pueblo madrileño siendo monitor de actividades al aire libre y dejó su vida en Madrid para estar rodeado de naturaleza.

El albergue de Hector tiene capacidad para 56 personas y lo ha alquilado a grupos de lo más variopinto, entre ellos, un grupo de fans del actor Russell Crow que se dedicaron durante a un fin de semana a ver películas de su ídolo.

Después de ver el albergue nos vamos a dar un paseo por el pueblo, vemos la antigua fragua que ahora es una casa en alquiler y llegamos al supermercado del pueblo. Allí conocemos a Tesi, la dependienta del comercio, que también decidió cambiar su vida en Villaverde y venirse a Berzosa de Lozoya por amor.

Cogemos algo de avituallamiento y nos disponemos a comprobar junto a Hector el porqué llaman a este municipio madrileño “El Balcón de la Sierra”. Nos lleva a un mirador desde el que se ve el Parque Regional de la Sierra de Guadarrama, Peñalara, La Sierra de la Cabrera y el Valle Medio del Rio Lozoya.

Nos cuenta que el Picozo es el punto más alto de la zona y que desde allí se pueden divisar varios embalses. Y acabamos el reportaje reponiendo fuerzas con la comida que compramos en el super mientras disfrutamos de una de las mejores vistas que ofrece la sierra madrileña.

Más información: Calumet, el albergue municipal de Berzosa

Dónde: Calumet, albergue municipal de Berzosa

Javascript is required to view this map.