Ruta 179: Serranillos del Valle

Ruta 179: Serranillos del Valle

Serranillos del Valle es una localidad situada a 32 kilómetros al sur de Madrid, de cuyos primeros pobladores se tiene constancia en el siglo XIII. Hasta aquí llegaban pastores segovianos que venían de la sierra en busca de pastos para su ganado. De manera que su historia ha estado ligada a las labores del campo.

Hoy es una población de 4.000 habitantes que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos 20 años debido a la construcción de zonas residenciales.

Paseamos por el casco histórico, conocemos El Pilar (antiguo lavadero y punto de encuentro) y nos asombramos con el retablo atribuido a Churriguera cobijado en la iglesia de San Nicolás de Bari.

Entre sus vecinos ilustres, conocemos a Carmen Moral, una referencia nacional e internacional en la fabricación de muñecos "reborn", y a Las Turroneras, las cuatro niñas prodigio del flamenco, que con apenas 10 años de edad se convirtieron en fenómeno viral a raíz de aparecer en un vídeo mostrando todo su arte. Por su parte, Álex López intenta recuperar la tradición vinícola de Serranillos.

Las Cárcavas del Burro son también un importante reclamo para los aficionados a la bicicleta, y se encuentran cercanas al interesante Parque Arqueológico de Carranque, situado ya en la provincia de Toledo, por el que pasaba la importante calzada romana que unía Segovia y Toledo.

Mejores Momentos

Programas Completos