Ruta 179: Valdemorillo

Valdemorillo es uno de los principales pueblos de la sierra oeste madrileña. Realmente se encuentra en las estribaciones y cuenta con el extenso embalse de Valmayor como ilustre vecino. Hablando de vecinos, hemos conocido a algunos que nos han contado la historia del pueblo, los oficios típicos y nos han descubierto rincones para disfrutar de la gastronomía.

Lorenzo, por ejemplo, forma parte de una familia de ganaderos que cuenta con cerca de 400 ovejas. Con José Luis conoceremos la ermita de Valmayor, que se erige sobre el primer asentamiento humano de Valdemorillo. La Casa de Cultura, construida sobre la antigua fábrica de loza, y la plaza de toros son también algunos de los hitos arquitectónicos que definen al pueblo.

Pasearemos por la céntrica calle Balconcillos, pero también cogeremos la bici para disfrutar de Valmayor. Conoceremos a la polifacética Pepa, y la actriz Paula Sebastián nos contará por qué decidió cambiar de vida y venirse a vivir a Valdemorillo, al igual que muchos artistas. Y a la hora del yantar, un rico moscatel en La Bodega, churros en el clásico Rialca, y raciones y buena música en La Plazita.

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia