Ruta 179: Batres

Ruta 179: Batres

A 44 kilómetros de Madrid por la carretera de Extremadura se encuentra Batres, una localidad famosa por su castillo y llena de posibilidades de ocio en plena naturaleza.

El 75% de su término se encuentra dentro del Parque Regional del curso medio del Guadarrama. Carla pasea por la ribera del río junto a Mario, un ingeniero técnico forestal que nos cuenta detalles de la biodiversidad del parque.

El castillo es la seña de identidad de Batres. Fernando visita este singular edificio construido entre los siglos XV y XVI, declarado conjunto histórico artístico en 1970. Juan Carlos, el guardián, le enseña a Fernando todos los rincones del castillo.

Los poemas de un vecino ilustres de Batres, Garcilaso de la Vega, descansan en las piedras de la Fuente del Chorro. Damián le enseña a Raúl el entorno de este paraje que alberga unos secaderos de tabaco, hoy en desuso, pero que se pueden visitar. Un negocio que conoce muy bien la familia Covisa.

Santi y el equipo del programa viven la experiencia de jugar al pilla pilla con un buey, no precisamente pequeño, en la finca de Manuel, un vecino del pueblo amante de los animales.

Batres es su gente. Como Maite, la tendera, Rocío, Paqui o "El Patillas"... Con ellos descubrimos mucho más del pueblo y de su entorno natural.

Mejores Momentos

Programas Completos