Los Molinos: Chicharrones, panes artesanos y agua de manantial

A 55 minutos de Madrid, en la estación de tren de Los Molinos nos recibe Juan, propietario de una panadería con mucha tradición en el pueblo.

Nada más bajarse Raúl del tren, Juan le explica la importancia de este medio de transporte instalado en los años 50 para la localidad madrileña. La llegada del tren cambió el futuro económico del pueblo que pasó de ser plenamente ganadero a más turístico.

Con el hambre que nos ha dejado el viaje nos vamos con Juan a conocer su panadería, donde nos enseña toda la extensa variedad de panes y bollos tradicionales que hacen, además de regalarnos una empanada personalizada para Ruta 179.

Después de esto daremos una vuelta por el pueblo guiada por Juan para ver la Plaza del León, con la fuente que recibe este nombre porque el Puerto de los leones está a tan solo 8 kilómetros.

Visitaremos la carnicería de Alberto, que lleva abierta en el pueblo desde 1925, para ver que son los entresijos. Y acabaremos en el Bar Los Ángeles, otro negocio centenario que funciona casi como un club en el que refugiarse ante los duros inviernos de la Sierra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia