Ruta 179: Ciempozuelos

Ruta 179: Ciempozuelos

Ciempozuelos, a tan solo 32 kilómetros del centro de la capital, es uno de los parajes más peculiares de la Comunidad, estudiado por químicos y botánicos del siglo XVIII. El nombre de Ciempozuelos en la época romana era 'Ischadia' Hay varias teorías en relación a este nombre: por los primeros pobladores de la zona, originarios de la isla de Ischa (frente al golfo de Nápoles).

Otra teoría hace alusión a su origen griego 'áridos higuerales' y otra tiene que ver con las numerosas perforaciones de pozos para surtirse de agua, lo que estaría directamente vinculado con el nombre de Ciempozuelos, que originalmente fue Sietepozuelos.

Uno de los personajes ilustres de esta localidad fue Ventura Rodríguez, autor de algunos de los monumentos más significativos de la capital de España, como las fuentes de Cibeles o Neptuno.

Pero de lo que realmente están orgullosos los ciempozueleños es de su queso Marqués de Mendiola, galardonado con varios premios a nivel internacional.

Muy cerquita del municipio, a tan solo 10 minutos, está el Parque Warner y en Ciempozuelos existe una fonda ideal para familias que quieren aprovechar un fin de semana con los más pequeños de la casa: el hostal El Volante ofrece 10 habitaciones tematizadas que harán el sueño de los niños.

Mejores Momentos

Programas Completos