Batres: un enclave a orillas del río Guadarrama

El 75% del término municipal de Batres esta inmerso en el Parque Regional de la Cuenca Media del Rio Guadarrama.

A la orilla del río Carla visita a Mario, ingeniero técnico forestal que durante los últimos 3 años se ha dedicado a trabajar en este Parque Regional. Lo primero que nos dice es que el agua del río que pasa por Batres no se puede beber directamente, que primero tiene que pasar por algunos procesos de potabilización.

También nos cuenta que a parte de la vegetación de ribera, en el parque encontramos zona de campiña y una zona de bosque mediterráneo. En cuanto a la fauna, nos comenta que hay aves relacionadas con el curso del agua como las anátidas o los patos, pero que también hay rapaces, tanto diurnas como nocturnas.

En el paseo con Mario nos encontramos plumas de un ratonero, pisadas de un jabalí y nos habla de la garduña, un animal nocturno que es muy difícil de ver.

Después nos encontramos con José María, director del parque, que nos hace ver la importancia de la existencia de un territorio como este para que pueda haber una gran diversidad de flora y fauna. Para terminar visitamos el primillar del parque, que cuenta con una cámara de vigilancia para observar el comportamiento del cernícalo primilla.

En fin, una estupenda visita a este grandioso entorno natural que no tiene ningún desperdicio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia