Ruta 179: Arroyomolinos

Ruta 179: Arroyomolinos

Arroyomolinos es un municipio al suroeste de la Comunidad de Madrid que cuenta con el índice de natalidad más alto de toda la región. Esta localidad ha visto como su población ha ido creciendo hasta alcanzar más de 30.000 habitantes. De hecho, cada mes hay nuevos empadronamientos en Arroyomolinos.

En Ruta 179 hemos recorrido en bici la Ruta de los Molinos, junto al río Guadarrama. Unos molinos que son parte de la historia de esta localidad, ya que en su escudo aparecen 7 molinos que son los que existen en el cauce del río. Hemos acompañado al club ciclista de la localidad con un miembro muy especial, Anselmo Fuerte, todo un ex campeón sobre las dos ruedas.

Una de las grandes sorpresas de esta localidad es saber que aquí nació la famosa máquina de hacer perritos calientes y es que Mariano es todo un inventor, que en los años 70 patentó esta máquina junto con la de palomitas y una para quitar los huesos a las aceitunas.

Arroyomolinos puede presumir de ser un municipio de los más pet friendly y es que hay censados un animal por cada cinco vecinos. De ahí, que allá un gran número de clínicas veterinarias.

Además, hemos recorrido los rincones más emblemáticos de Arroyomolinos con algunos de sus vecinos y conocido el antiguo colegio y la torre del castillo, los dos edificios más antiguos de este municipio madrileño.

Mejores Momentos

Programas Completos