Ruta 179 se va a Zarzalejo

13.11.2015

El equipo de Ruta 179, el programa de viajes por la Comunidad de Madrid que te enseña los mejores rincones de nuestra región, se ha ido en esta ocasión hasta Zarzalejo, un municipio a 55 kilómetros al oeste de la capital. En este pueblo viven 1500 personas en un entorno realmente inigualable. El nombre de la localidad se debe a la gran cantidad de zarzas que pueblan su entorno.

Fernando se irá a comprobar si el agua de Zarzalejo es tan rica y beneficiosa como dicen. Para ello visitamos y probamos líquido en la Fuente del Caño Viejo. También visitamos Las Machotas, dos macizos de la Sierra de Guadarrama a 1.400 metros de altura y desde los que las vistas son espectaculares. Durante el paseo por las Machotas veremos, acompañados del guarda forestal, la rica vegetación de la zona.

Raúl se encuentra en la plaza del pueblo con Juan y El Pichi, dos canteros del municipio que nos contarán un poquito de historia.

Con Carla aprendermos qué significa la 'autoconstrucción ecológica' y veremos cómo se hace una casa con balas de paja.

Visitaremos un local de moda en Zarzalejo: un bar y tienda de productos ecológicos que recibe el género todos los miércoles proviniente de huertos ecológicos de toda España.

Conoceremos a Víctor, el Leonardo Da Vinci de Zarzalejo. En realidad es tendero pero su auténtica vocación, inspirada en la naturaleza del entorno, es la pintura. Él tiene una casa rural en la que ha volcado todo su arte. La conoceremos por dentro.

Y por supuesto, el deporte no faltará en el próximo programa de Ruta 179 y es que aprovecharemos las formaciones montañosas de Zarzalejo para practicar el Boulder o escalada 'a pelo'.