Reporteros 360: Personas sin hogar

Reporteros 360

| 21.06.2017

En España fallece una persona sin hogar en la calle cada 5 días. Según el último recuento del Ayuntamiento, de las 2.576 personas sin hogar que viven en Madrid 919 duermen en la calle. Casi el 60% han sufrido algún tipo de agresión o robo. Por eso, la mayoría pide un alojamiento temporal donde intentar rehacer su vida.

Reporteros 360 acompaña a personas sin hogar que viven en la calle. Más de la mitad tienen problemas de salud. Sobreviven gracias a la caridad y a pequeñas ayudas económicas.

Enrique lleva casi 30 años en la Gran Vía vendiendo poemas a los transeúntes. Emilio lleva ya dos años durmiendo en la Plaza Mayor porque perdió todo lo que tenía. Miguel vive en el albergue de la Fundación San Martín de

Porres, junto a otros 80 hombres que no tienen recursos. Y José, que estuvo 20 años durmiendo entre cartones, ha conseguido un piso compartido para intentar salir adelante.

Hablamos con Mensajeros de la Paz, que mantiene abierta la Iglesia de San Antón durante 24 horas y otras ONG como Acción en Red, que recorre las calles ofreciendo café, Reporteros 360 convive con las personas Sin hogar.