Reporteros 360: Madrid, alerta 4

Reporteros 360

| 24.05.2017

El Ministerio del Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista desde los atentados de París. La vigilancia se ha incrementado en muchos puntos. Y en lugares masificados, eventos especiales y acontecimientos deportivos la policía controla la seguridad con todas las unidades que puede.

Reporteros 360 vive con agentes antidisturbios partidos de alto riesgo, como el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Para evitar incidentes, la Delegación de Gobierno prohibió la concentración de madridistas en la Plaza Mayor.

Pero en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón, cuando aficionados de los dos equipos se cruzaron, los enfrentamientos se multiplicaron. A pesar de las cargas policiales, más de 20 personas resultaron heridas por cortes y contusiones.

Los Servicios de Inteligencia, la Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan conjuntamente para evitar ataques yihadistas en España. E incluso bajo tierra, la alerta se mantiene y se vigila las 24 horas el subsuelo de la capital. Como sigue habiendo atentados por Europa, es imposible bajar la guardia. Por eso incluso de madrugada, la Guardia Civil monta dispositivos y controles de seguridad en busca de delincuentes.

Existen también algunos sistemas ingeniosos para evitar atentados con camiones, como los que se han producido en otras ciudades de Europa. Son bolardos de seguridad contra atentados que ha diseñado una empresa de Torrejón de Ardoz para atrapar y detener automóviles y camiones.

Reporteros 360 conoce cómo se lucha frente al terrorismo islámico en España, ya que ahora mismo es la principal amenaza.