Reporteros 360: La tecnología nos invade

Reporteros 360

| 27.02.2017

Desde la realidad virtual que nos transporta a otros mundos hasta las impresoras 3D que facilitan las operaciones quirúrgicas. La tecnología está por todas partes y está cambiando la realidad que nos rodea. Ya se utilizan drones para revisar torres eléctricas y prendas de vestir "inteligentes" que permiten monitorizar parámetros fisiológicos. El mismo día que se inaugura en Barcelona el Mobile World Congress, la mayor feria mundial de móviles, Reporteros 360 descubre los últimos gadgets y sus usos.

Hay robots que cuestan casi un millón de euros. Y colecciones sorprendentes abiertas al público donde encontramos dependientes humanoides. En Madrid, The Robot Museum, en la calle Alberto Aguilera, "tiene robots de todo tipo que interactúan con las personas", nos dice Daniel, que tiene una de las colecciones de robots más importantes de Europa. Por otro lado, Nacho vaticina que el Internet de las cosas "va a transformar nuestra vida y está transformando la medicina". Se trata de un neurólogo que ha desarrollado un software para predecir enfermedades "gracias a las bases de datos de la inteligencia artificial".

También conocemos aplicaciones de realidad virtual, con las que las empresas pueden transportar a sus clientes a los proyectos que tienen en su mente hasta poder casi tocarlo, y nuevos "juguetes" en el campo de los videojuegos que permiten sentirse como en otro mundo paralelo.