Reporteros 360: 2017 ¡En forma!

Reporteros 360

| 16.01.2017

El deporte está de moda. Dos millones de personas salen a correr al menos dos veces a la semana. En enero y febrero los parques y los gimnasios se llenan. Y en el Parque del Retiro, junto a la fuente del Ángel Caído, decenas de deportistas entrenan al aire libre usando su propio cuerpo y el entorno. "Lo llamamos Street Workout y es increíble" dice Carlos Maturana, Míster Universo Mundial 2012, mientras hace flexiones.

Sólo el año pasado hubo 3.500 carreras populares en España, es decir, 10 al día o 70 cada fin de semana. Reporteros 360 comparte entrenamiento con runners de todas las edades con los que acude a una carrera. Y muestra prácticas que están arrasando como el Crossfit, que mezcla halterofilia, gimnasia y atletismo.

Reporteros 360 prueba en primera persona la electroestimulación, que es la contracción involuntaria de músculos a través de sensores para quemar un 30% más de calorías que con el ejercicio aeróbico tradicional. El cuerpo sigue trabajando días después llegando a quemar hasta 2.000 calorías. Según dicen sus entrenadores, "diez minutos de electroestimulación equivalen a cuatro horas de pesas".

Hay quien prefiere retoques estéticos, que no siempre implican pasar por el quirófano. Las mujeres demandan el 85% de las operaciones de cirugía. Y otros que cuidan sus dietas a través de la hipnosis o gracias al Ayurveda. Según el cuerpo de cada uno y las posibles patologías, la dieta ayurvédica recomienda unos alimentos u otros.

Muchos optan por un entrenador personal que les permita entrenar en casa porque saben que cada euro que se destina a ejercicio físico permite ahorrar tres en salud. Por eso, el incremento de la actividad física puede reducir un 10% el gasto en sanidad.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados