El Punto sobre la Historia: Museo del Aire

En esta ruta dejamos las bicicletas aparcadas junto a los hangares del Museo del Aire para recordar la historia de la aviación española y mundial.

Comenzamos con el vuelo del globo de los hermanos Montgolfier, que en el siglo XVIII construyeron un globo con aire caliente para sorpresa de la mismísima María Antonieta.

La actriz Katia Klein nos relata la hazaña de los hermanos Wright, dos constructores de bicicletas que en 1903 volaron unos metros con un aparato construido como un planeador.

Describimos el aeroplano más antiguo de España, construido por un aviador aficionado y presentado en Valencia en 1910.

Nos remontamos a la Edad Media y al Siglo XVIII para recordar a los dos españoles pioneros del vuelo: Abbás Ibn Firnás, construyó una especie de ala delta y Diego Marín un artefacto emplumado.

El periodista Rafael Cerro nos habla del uso de la aviación en las terribles Guerras de Marruecos¸ en las que España trataba de reproducir sus antiguos suelos coloniales.

Nos divertimos contando la historia del avión "Jesús del Gran Poder", que trató de batir el récord de mayor distancia recorrida en vuelo y finalmente logró el récord de permanencia en vuelo sobre el mar con un avión terrestre.

Recordamos al legendario Erich Manfred Albrecht von Richthofen, el piloto más famoso del mundo, más conocido como El Barón Rojo. As de la Primera Guerra Mundial y el piloto más conocido de la historia.

Nos enorgullecemos de recordar la gesta de Juan de la Cierva como ingeniero y creador del autogiro, el vehículo aéreo más extraordinario que se ha diseñado.

Finalizamos recordando el papel pionero de la aviación española en el mundo.

Dónde: Museo del Aire

Javascript is required to view this map.