El Punto sobre la Historia: La ruta de los museos

En este programa programa pedaleamos de museo en museo entre Colón y Atocha.

La primera parada, el Museo Arqueológico Nacional, donde nos espera, entre otras joyas, la elegante y misteriosa Dama de Elche, una de las obras cumbres del arte íbero. Fue descubierta de casualidad por unos agricultores mientras araban el campo.

En el Arquológico encontramos también el impresionante Sepulcro de Pozo Moro es un monumento funerario en forma de torre. La periodista y arqueóloga Carmen Sánchez Risco nos habla de esta joya histórica de origen íbero que, se calcula, ertenece al siglo VI a.C.

Continuamos con la visita al Museo Naval para conocer todos los pormenores de la batalla de Trafalgar. Los ingleses nos dieron pal’pelo y se convirtieron en los reyes de los mares, la flota española sufrió el mayor desastre naval de nuestra historia, y Napoleón se quedó con las ganas de invadir Inglaterra.

En el Thyssen-Bornemisza nos deleitaremos con las 'postales' de Canaletto. Ainhoa González, presentadora de El Tiempo en Telemadrid, nos habla de su técnica tan peculiar: la Cámara Oscura.

Aquí contemplamos también los únicos Gauguin que podemos disfrutar en Madrid.

Seguimos la visita por una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.

Y terminamos nuestra ruta en el Reina Sofía que contiene joyas de los mejorcito del arte contemporáneo.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados