El Punto sobre la Historia: Fantasmas y leyendas

Nos damos un paseo nocturno por el Madrid más misterioso: el de las leyendas y las historias truculentas. Y es que la capital cuenta con algunos edificios que dan un poco de yuyu por las cosas que han pasado en su interior.

Entre ellos, el edificio donde se encontraba la tienda de antigüedades El Baúl del Monje, donde a finales de los noventa empezaron a registrarse sucesos sin explicación, o el edificio de Telefónica, el Rascacielos de Fuencarral, donde muchos empleados a lo largo de los años afirman haber sentido la presencia del fantasma Goyito.

El periodista Santi Villas nos descubre la figura de María Mola, la llamada "Agorera", que montó una especie de consulta de artes adivinatorias allá por el siglo XV, y descubrimos también a la Beata Clara, otra especie de sanadora que tuvo encandilado a la alta sociedad madrileña de mediados del XIX.

Las actrices Norma Ruiz y María Pedroviejo nos hablan del llamado "Cementerio de los Cómicos" y de la maldición de la iglesia de Santa Cruz, construida sobre el convento de Santo Tomás. Y el convento de las Jerónimas, el actual ministerio de Exteriores o el Palacio de Cañete también guardan secretos relacionados con apariciones y fenómenos extraños.