El Punto sobre la Historia: El Paseo de la Castellana

David y Lorenzo comienzan su ruta en el Estadio Santiago Bernabeu junto al exboxeador y presentador de televisión Jero García. Descubrimos un incidente entre el árbitro español Pedro Escartín y el Papa Pio XII. Llegamos a los Nuevos Ministerios. Allí David y Lorenzo cuentan el origen de la expresión "El Quinto Pino" y descubren el antiguo Hipódromo, sede de los primeros partidos del Real Madrid en los años 20.

Descendemos el Paseo de la Castellana hasta la increíble estatua de Isabel la Católica. Describen la estructura del poder en la época de los Reyes Católicos junto a las esculturas del Cardenal Mendoza y del Gran Capitán.

La bicicleta les lleva hasta la Residencia de Estudiantes, donde el actor Roberto Álvarez les cuenta anécdotas de la extraña y bromista personalidad del cineasta Luis Buñuel.

La experta en historia de Madrid Sonia Taravillas descubre a La Fornarina, una cantante de cuplés que enloqueció a media Europa a principios del siglo XX.

En el Museo Sorolla su conservadora Covadonga Pitarch cuenta como la casa del pintor se convirtió en un improvisado taller de coaching acerca de cómo hacer buena paella de la mano Clotilde, esposa del pintor.

Seguimos descendiendo la Castellana hasta toparnos con la escultura de Don Emilio Castelar, un antimonárquico y Presidente de la Primera República en 1873.

Junto a la experta coleccionista Consuelo Yubero recordamos la historia de Mariquita Pérez, la muñeca icónica en la España de la postguerra.

David y Lorenzo se cuelan en la Iglesia Evangélica Alemana, oculta a plena vista en la Castellana. Cuentan el origen del templo en un mano a mano entre Alfonso XIII y el Kaiser Guillermo II.

Finalizan la ruta a los pies de las Torres de Colón, uno de los pocos edificios del mundo que se han construido ¡empezando por el tejado!

Dónde: Paseo de la Castellana

Javascript is required to view this map.