El Punto sobre la Historia: El Madrid nocturno y secreto

David y Lorenzo recorren un Madrid nocturno lleno de misterios. Comienzan relatando las discutidas psicofonías del Palacio de Linares y las extrañas historias que tal vez las provocaron.

Junto a la Iglesia de San José narran la leyenda de un joven inglés que conoció a un hermosa y pálida mujer que resultó estar muerta.

Se toman algo en el Museo Chicote, el lugar que, durante décadas, ha sido el centro de la vida nocturna de Madrid.

Oscar Higares describe cómo el Torero Fortuna tuvo que hacer una faena y entrar a matar a un toro bravo escapado en plena Gran Vía.

En la plaza del Callao recuerdan la batalla que dió nombre a la plaza entre la marina española y peruana a fines del siglo XIX.

Lorenzo y David cuentan la historia del edificio maldito en la calle Antonio Grilo en el que se han producido crímenes desde hace cien años.

En la calle Arenal descubrimos el personaje de Juan de Tasis, conde de Villamediana.

En la parroquia de San Ginés recuerdan la leyenda del fantasma sin cabeza. Jesús Callejo cuenta la historia del cuento del ratoncito Pérez.

En la plaza de Puerta Cerrada cuentan la historia de Felipe IV, una amante y un corregidor demasiado curioso. Finalizan en la Plaza Mayor dando a conocer a Cirilo, el fantasma oficial de la plaza.