El Punto sobre la Historia: Calle Segovia

En este programa David y Lorenzo recorren los alrededores de la calle Segovia. La presentadora de televisión Sonia Ferrer nos recuerda la figura de La Violetera junto a su estatua y la demanda que el compositor de la canción ganó al mismísimo Charles Chaplin.

La periodista Ely del Valle nos cuenta la historia del Viaducto y su inauguración con el sepelio del escritor Calderón de la Barca.

Miguel Blanco, periodista, cuenta las leyendas de la antiquísima iglesia de San Pedro el Viejo. El terror que instauró en Madrid un exorcista italiano y las campanas mágicas de la iglesia que sonaban solo ante una futura catástrofe.

En el Museo de San Isidro y de los orígenes de Madrid donde se guarda el recuerdo del patrono de la ciudad y muchos objetos del pasado remoto de Madrid ¡incluyendo huesos de mamut!

En la Capilla del Obispo narramos la batalla campal entre la Iglesia de San Andrés y una capilla contigua por el derecho a guardar los restos de San Isidro.

En la Calle del Toro recordamos la leyenda de un toro muerto que bramaba por las tardes, aunque se descubrió que se trataba de un niño bromista.

Respiramos en el jardín del Palacio de Anglona, un rincón tranquilo en pleno centro y recuerdo del Príncipe de Anglona, un soldado e intelectual del siglo XIX.

Recordamos el pasado sangriento e inquisitorial de la Plaza de la Cruz Verde.

Descubrimos secretos de la vida del romántico Mariano José de Larra en su casa de la calle Segovia. Sus intrigas políticas, su sensibilidad y su suicidio.

En la Casa del Pastor, recordamos la leyenda de la intención de un moribundo de regalar su casa al primero que pasara por una puerta. El afortunado fue un pastor.

Por último, en la Cuesta de los Ciegos recordamos la leyenda de un milagro del mismísimo San Francisco de Asís

Dónde: Calle Segovia

Javascript is required to view this map.