El Imperio se gobierna desde las Descalzas Reales

Vamos a centrarnos un poco en un personaje muy desconocido. Es Doña Juana de Austria. Ilustre hermana de Felipe II. Juana era Princesa de Castilla. Se casó con un tal Juan Manuel, Príncipe de Portugal. Se convirtió enseguida en una joven viudita y tuvo un hijo que se convertiría con el tiempo en Sebastián, Rey de Portugal.

Atención, porque Juana no fue solamente la hermana de un rey o la madre de otro. No. Ella misma tuvo muchísimo poder en sus manos. Fijaos. Comencemos el cuadro con Felipe II. En un fascinante intento por crear un

frente común con el antiguo enemigo Gran Bretaña, Felipe II se casó con María Tudor. Felipe pasó 4 años en Inglaterra. Durante ese tiempo ¿quién mandaba en España? ¡Exactamente! ¡Nuestra protagonista Juana de Austria! Ella fue la regente de un imperio durante la ausencia del Rey. Gran parte de su poder lo ejerció desde palacio por supuesto pero también desde el impresionante Monasterio de Las Descalzas Reales.

Murió en el Monasterio del Escorial pero está enterrada en el Convento de las Descalzas Reales de Madrid. Id a verla y presentad vuestros respetos…

Dónde: Monasterio de las Descalzas Reales

Javascript is required to view this map.