Casa Ciriaco, lugar de estrellas

Casa Ciriaco es una casa de comidas famosa por sus viandas, su gallina en pepitoria y por sus comensales. La Casa se hizo famosa porque aquí se reunían distintos personajes de la cultura madrileña. La presentadora de Telenoticias, Cristina Ortega nos habla de ello.

Por aquí han pasado personalidades muy importantes y muy distintas como el torero Juan Belmonte cuando venía a Madrid, el periodista y gastrónomo Julio Camba, que venía a organizar tertulias, o el dibujante Antonio Mingote, que, por cierto, diseñó el sello de la casa. Algunos dicen que fue en pago por la pepitoria. Ain embargo, si hay un famoso que tuvo Casa Ciriaco, fue Max Estrella, el protagonista de la inolvidable obra Luces de Bohemia, de Valle-Inclán.

Con Luces de Bohemia, Valle-Inclán inaugura el “esperpento”, un nuevo género teatral, una parábola deformante, trágica y grotesca de la España de principios de siglo XX. Una España injusta y llena de corrupción. Como veis, la obra sigue siendo muy actual. Pues bien, Max Estrella inicia el recorrido de su noche “esperpéntica”, precisamente aquí, en Casa Ciriaco.

Dónde: Casa Ciriaco

Javascript is required to view this map.