Aquí comienza la historia de la aviación

En el Museo del Aire hay una maqueta que representa el inicio de la aviación. Los hermanos Wright son conocidos en todo el mundo porque inventaron el aeroplano en Estados Unidos a principios del siglo XX. La actriz Katia Klein nos lo cuenta.

Los Wright, eran fabricantes de bicicletas y empezaron diseñando planeadores con los que realizaron cientos de pruebas; ¡incluso diseñaron su propio túnel de viento para estudiar el movimiento de los aviones!

En aquella época, la investigación sobre el vuelo se orientaba a imitar el movimiento de las alas de los pájaros. Eso acabó el día que Wilbur Wright alucinó observando el vuelo de un águila y se dio cuenta de que, además de agitar las alas para volar y planear, el pájaro movía las alas para girar.

Así que sus planeadores tendrían que ser capaces de hacer todo eso: subir, bajar, planear y girar a derecha e izquierda. Los Wright trabajaron juntos para desarrollar los primeros aviones propulsados por un pequeño motor. ¡Para despegar utilizaban un rail! Una especie de tirachinas gigantesco que les permitía impulsarse y salir lanzados.

Hicieron varias pruebas en las playas de Carolina del Norte, porque allí los vientos eran muy constantes. Por fin, en 1903, construyeron un avión y lo bautizaron como “Flyer”.

Dónde: Museo del Aire de Madrid

Javascript is required to view this map.