Pole Position 22.11.2020

Análisis del GP de Motociclismo de Portugal con el que despedimos la temporada y donde el protagonismo ha sido para la categoría de Moto3, y es que el último fin de semana de carreras de MotoGP del año arrancaba con la cabalgada en solitario del piloto madrileño Raúl Fernández, quien ganó con suficiencia para despedirse de la categoría a lo grande, esta semana prueba ya con la que será su nueva moto en el Mundial de Moto2.

Mientras que por delante disfrutábamos de la tranquilidad con Raúl dominando por detrás se libraba una batalla por el Mundial, por suerte Albert Arenas supo sufrir y luchar hasta el último metro para conseguir un más que merecido título Mundial de Moto3.

Resto de madrileños

Por lo que respecta al resto de madrileños debutó en el mundial Adrián Fernández, hermano de Raúl con una meritoria décimo octava plaza, Alonso López por su parte no pudo terminar despidiéndose de la temporada en un año que ha ido de menos a más mirando ya al 2021.

En MotoGP la victoria fue para Miguel Oliveria, profeta en su tierra, dominó de principio a fin toda la carrera con Miller y Morbidelli acompañando al portugués en el podio y con Pol Espargaró como primer piloto nacional. Joan Mir ya coronado Campeón del Mundo tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

En Moto2 se decidía también el campeonato, hubo tensión y sufrimiento pero finalmente el italiano Enea Bastianini se proclamó campeón de la categoría de plata, en una carrera ganada por Remy Gardner, donde tuvimos a Jorge Martín sexto y Augusto Fernández octavo.

Fórmula 1

Previa del GP de Baréin, donde llega el Mundial de Fórmula 1 al que todavía le quedan tres capítulos por vivir, aunque ya con el séptimo título Mundial en el bolsillo para Lewis Hamilton todavía quedan batallas en pista y cuestiones por dilucidar.

Entre ellas ver quien es el tercer mejor equipo del año por la que lucha Carlos Sainz, quien quiere terminar la temporada en la misma línea ascendente de las últimas carreras que le han llevado a ser ya séptimo en el Mundial y despedirse a lo grande de McLaren con esta tercera posición en el campeonato de constructores y terminando en la general lo más arriba posible.

Motorsport- esports

Analizamos con nuestro ingeniero Andrés Castillo la actualidad de las competiciones eléctricas con la Extreme E donde participará junto a QEV, en la que desvelamos que Carlos Sainz esta muy cerca de cerrar su participación en la EXTREME-E, nueva competición con vehículos todo terreno eléctricos la cual sería su próximo gran reto tras el Dakar 2021.

Actualidad del Mundial de los rallys, análisis de los campeonatos nacionales con protagonismo para el nacional de todo terreno donde hemos tenido triplete de vencedores madrileños y donde uno de ellos es compañero del programa, Alberto Dorsch proclamado ayer cuatro veces campeón de España en categoría T2.

Entrevistamos a Tommy Pintos el jovencísimo piloto madrileño nos cuenta en primera persona lo más destacado de su temporada en el campeonato británico Ginetta Junior quien con solo 14 años siendo el más joven de la categoría ha conseguido su primer podio en Reino Unido.

Despedimos el programa de esta semana entrevistando junto a nuestro especialista en eSport Óscar Ruiz a los dos pilotos que nos representan en el Mundial de F1 virtual, Álvaro Carretón (Williams) y Dani Moreno (Mclaren).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Motociclismo