Entrevista a Ana Carrasco en 'Pole Position'

Ana Carrasco, que hizo historia al convertirse en la primera mujer que gana un campeonato del mundo de motociclismo, ha sido entrevista en el programa de Onda Madrid Pole Position por Juanma Fernández.

"Llevábamos mucho tiempo diciendo que una mujer podía ganar y las cosas hay que demostrarlas. Este ha sido el primer año en el que he podido trabajar con una fábrica y un equipo competitivo, así que el haberlo demostrado seguro que me abrirá muchas puertas para seguir peleando por títulos en el futuro", dijo Carrasco.

Entra en la historia

Ana Carrasco (Kawasaki), de 21 años y natural de la localidad murciana de Cehegín, hizo historia en el mundo del deporte al convertirse en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo, en la categoría de Supersport 300.

Lo logró en la carrera de Francia, en el circuito de Nevers Magny Cours, donde protagonizó una espectacular remontada, pues partía desde el puesto vigésimo quinto y entró en meta decimotercera.

Esa posición le valió para hacerse con el título, ya que sumó tres puntos y acumuló 93 en el Mundial, uno más que los logrados por el también español Mika Pérez (Kawasaki).