Ejecución de sentencia judicial en relación con la demanda formulada por Mohamed Attaouil y Rachid Menda

Objetivo

| 05.05.2015

El pasado 7 de diciembre de 2011 el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Gerona dictó sentencia en relación con la demanda formulada por Mohamed Attaouil y Rachid Menda contra Televisión Autonomía Madrid, S.A. por vulneración de sus derechos al honor y a la propia imagen, cuyo fallo tiene el siguiente tenor literal:

“Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Don Mohamed Attaouil y D. Rachid Menda debo declarar y declaro,

I.- que ha existido una intromisión ilegítima en el derecho al honor del Sr. Mohamed Attaouil, dado que se le ha atribuido la condición de imán salafista radical;

II.- que ha existido una intromisión ilegítima en el derecho al honor del Sr. Rachid Menda al habérsele vinculado con atentados terroristas.

También condeno a Televisión Autonomía Madrid, S.A.

I.- a cesar en la intromisión del derecho al honor de Don Mohamed Attaouil y a que sea retirado el nombre, imágenes y referencias a D. Mohamed Attaouil del reportaje “los 12 imanes de la yihad” en su versión reproducible por internet y en sus posibles emisiones futuras.

II.- a cesar en la intromisión al derecho al honor de D. Mohamed Attaouil para lo que en el reportaje “los 12 imanes de la yihad”, tanto en su versión reproducible por internet y en sus posibles emisiones futuras, las imágenes de la secuencia comprendida entre el minuto 1:16 y 2:08 se deben corresponder efectivamente con la descripción que de ellas se hace a partir de ese momento del metraje.

III.- a hacer pública una disculpa e informe del contenido de la sentencia en el programa “Objetivo” y en la propia página web.

IV.- a indemnizar a D. Mohamed Attaouil con 2.000 euros más intereses legales

v.- a indemnizar a D. Rachid Menda con 400 euros más intereses legales.”

Posteriormente la Audiencia Provincial de Gerona revocó dicha sentencia en el sentido de fijar las indemnizaciones en la cantidad de 10.000.- euros por cada uno de los demandantes.

Fallo de la sentencia (PDF)