Este sábado comienza el censo de la cigüeña en Colmenar

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha hecho un llamamiento a los vecinos para que participen en la elaboración del censo de la cigüeña blanca, en el marco de una recogida de datos organizada por SEO/BirdLife y apoyada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se llevará este fín de semana.

Para llevar a cabo la recogida de información, es necesario detectar el máximo número de ejemplares posibles ubicados en los dormideros y nidos en el mismo intervalo de tiempo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Durante la época invernal, estos ejemplares pasan el día alimentándose en zonas húmedas, vegas de ríos, zonas agrícolas o vertederos. Al atardecer, se desplazan a sus puntos de descanso, de forma dispersa por municipios y colonias en arboledas en el campo.

"Dada la ubicación geográfica de Colmenar Viejo, la presencia de estos animales forma parte de nuestro paisaje diario. Somos conocedores de la amplia población de este tipo de aves en nuestro municipio, por lo que animamos a todos los vecinos a sumarse y colaborar en este registro censal, que nos ayuda a conocer el impacto del cambio climático en los últimos años en estas aves y sus movimientos migratorios", ha asegurado la concejal de Medio Ambiente, Isabel Alvarez Díaz.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colmenar Viejo