El bulo en Madrid sobre el cierre de bares, restaurantes y comercios no esenciales

En ‘La Bulería’ de Maldita.es en Onda Madrid hablamos de los bulos que sobre el Covid-19 se siguen prodigando en las redes sociales en un momento en el que la tercera ola se está caracterizando por un aumento de los contagios.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

A la espera de que este viernes el Gobierno regional anuncie nuevas medidas para luchar contra la pandemia, uno de los últimos bulos es el de que la Comunidad de Madrid habría decidido cerrar, desde este sábado 16 de enero, todos los bares, restaurantes y comercios, permitiendo solo la apertura de aquellos establecimientos esenciales.

El bulo se difundió sobre todo por Whatsapp, mediante un pantallazo de la edición digital de La Vanguardia que, por error, informaba del supuesto cierre citando que la Cadena Ser habría tenido acceso a la decisión, cuando en realidad esa noticia era del confinamiento de la pasada primavera. Cuando el diario barcelonés quiso rectificar ya era tarde porque se estaba enviando ese pantallazo por las redes sociales.

El Hospital Isabel Zendal se entregó fuera de plazo

Por otro lado, Maldita.es ha comprobado que las obras del Hospital Isabel Zendal no se entregaron a tiempo, pese a lo asegurado en su momento por el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero.

Las constructoras entregaron la obra del hospital, es decir, la construcción en sí de los edificios y las instalaciones básicas, como la luz y el agua, dos semanas tarde. Así lo reconoce el propio viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid en el documento de recepción de las obras, que Maldita.es ha obtenido a través de la Ley de Transparencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital de Emergencias Isabel Zendal