El alcalde de Boadilla pide a Villaviciosa que solucione el ruido que provoca el circuito de karts

El circuito de Karting Asupart se encuentra en el término municipal de Villaviciosa de Odón, pero el ruido llega hasta las ventanas de la casa del propio alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda.

“Nos llega un ruido que yo en mi casa, que vivo al otro lado del sector B, escucho perfectamente”, señala a Onda Madrid.

Ruido insoportable

Con ese ruido de fondo de los karts, los vecinos aseguran que es insoportable. “No podemos abrir las ventanas casi nunca”, dicen.

Por ese motivo el alcalde de Boadilla ha enviado una carta y se ha puesto en contacto telefónico con su homólogo en Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, a quién ha pedido que tome medidas.

“Hay un máximo de decibelios permitidos –dice Úbeda-y que lo miren, que lo mire el Ayuntamiento y el alcalde. Le llamé también para decirle que le enviaba la carta y me dijo que sí, que se iba a poner con ello y a ver lo que se podía hacer”, señala.

El alcalde de Villaviciosa se ha comprometido a revisar si la pista de karts cumple con la normativa de ruido y a tomar medidas si no fuera así.