Recogen firmas para que se construya una nueva estación de Cercanías en Parla

La Plataforma del Tren C4 Parla- Torrejón de la Calzada – Torrejón de Velasco ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno central la construcción de una nueva estación de Cercanías en Parla Norte.

La plataforma ha exigido “a las administraciones competentes” que comiencen las obras de la nueva estación “lo más pronto posible”, dada la presión de viajeros que sufre la única estación de Renfe con que cuenta Parla y que presta servicio a los municipios de la comarca de La Sagra.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha apoyado la iniciativa con su presencia en la recogida de firmas y ha recordado que la estación de Parla Este “lleva proyectada desde 2007”.

“Parla no es una ciudad de segunda, pero es la única ciudad de más de 100.000 habitantes con una sola estación”, ha escrito Jurado en sus redes sociales, asegurando que la de Parla es la estación con una “mayor afluencia de viajeros de toda la Comunidad de Madrid” después de las estaciones de Madrid capital.

Tras reunirse con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, Jurado ya anunció en octubre que llevaría la reivindicación de la nueva estación de Cercanías al Congreso de los Diputados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cercanías