Noticias 14 horas 30.12.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

La Puerta del Sol se blindará esta noche para evitar las preuvas con las que muchos solían celebrar la Nochevieja por adelantado. A las nueve y media la policía municipal de Madrid cerrará el acceso a la plaza para que a las diez no haya nadie.

Mañana por la noche se repetirá la imagen antes de las campanadas. Esa plaza vacía será escenario del último homenaje del año a las víctimas del coronavirus a cargo del músico Nacho Cano. Le acompañará la cantante Maryan Frutos, que nos ha contado cómo se prepara para ese momento.

Madrid ha retomado la vacunación en las residencias tras el parón por el retraso en la entrega de Pfizer, pero las autoridades insisten en que no debemos bajar la guardia y por eso la presidenta Isabel Díaz Ayuso reclama responsabilidad de cara a la Nochevieja.

Llamadas a reducir la movilidad, a quedarnos quietos. Todo lo contrario de lo que está pasando en la precampaña de las elecciones catalanas. El ministro de Sanidad, Salvador Illa encabezará la lista del PSC en lugar de Miquel Iceta y ya se empieza a barruntar el posible efecto dominó en el Gobierno con la titular de Política Territorial, Carolina Darias, sonando para sustituirle. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado a su todavía compañero de gabinete.

Lorena Roldán, hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, ha anunciado que se marcha al Partido Popular entre críticas a la dirección de Arrimadas.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia.