Noticias 14 horas 28.12.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

Primer imprevisto en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Un problema en el proceso de carga y envío de la vacuna de Pfizer ha obligado a retrasar 24 horas la entrega a España de la remesa prevista para este lunes. Según la farmacéutica ha sido una incidencia logística menor que ha obligado a reprogramar un número mínimo de envíos, pero ya se están distribuyendo y no se ha notificado ninguna incidencia relacionada con la fabricación de la vacuna.

Mañana llegarán a nuestro país las 350.000 dosis previstas según el ministro de Sanidad Salvador Illa, en la Cadena Ser.

Madrid tenía que haber recibido hoy 49.000 vacunas para seguir la campaña que arrancó ayer en tres residencias de mayores Vallecas, Ciudad Lineal y Moncloa Aravaca. El vicepresidente regional Ignacio Aguado ha explicado que la Comunidad continúa hoy con ese dispositivo, pero mañana hará un parón a la espera de que lleguen los viales de Pfizer.

Aguado descarta por ahora nuevas restricciones en Madrid, a la espera de actualizar las cifras del fin de semana, tras el aumento de los desplazamientos por la Nochebuena y la Navidad.

Cuatro zonas básicas de salud de la región estrenan hoy limitaciones a la movilidad. Son diez en total, mientras se sigue la evolución de los contagiados con la variante británica del virus: cuatro casos confirmados en Madrid y cinco en Andalucía.

En Buenos Días Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo, el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, ha puesto el foco en la entrada del virus por Barajas.

2020 da sus últimos coletazos de la mano de Bella, un frente que está barriendo la Península con fuertes vientos, que han obligado a activar la alerta amarilla en la sierra madrileña.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia.