Noticias 14 horas 03.11.2020

Ayuso y Aguado de acuerdo: encerrar a los madrileños en casa no es una opción. Estamos acostumbrados a que presidenta y vicepresidente choquen a la hora de concebir la forma de enfrentarse a la pandemia, pero en algo se han puesto de acuerdo. Madrid, sus habitantes no se encierran como en marzo. Dice Ayuso que ese tipo de confinamiento no es una opción.

Y el vicepresidente está en la misma onda. Aparca Aguado su idea de que deberíamos parar todo quince días en aras de salvar la Navidad. El líder de Ciudadanos ahora ya no creen en el confinamiento domiciliario.

El vicepresidente sí difiere de Ayuso en una cosa: él mantendría cerrada perimetralmente la Comunidad y no habría abierto entre semana.

Por cierto otro cambio de postura en el ejecutivo regional. Ahora desde Sol ven con buenos ojos el toque de queda nocturno y abogan porque continúe en vigor. Así lo ha dicho el consejero de Sanidad en Catalunya Radio.

En un rato podremos escuchar cómo valoran los grupos de la oposición tras la reunión de la Mesa de la Asamblea estos posicionamientos. De momento hemos escuchado a Rita Maestre portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento ser muy crítica con el nuevo hospital de Pandemias cuya obra aún inacabada fue entregada este fin de semana...

El hospital de pandemias, todavía por dotar, al igual que numerosas aulas de la región. Hoy vamos a estar en Cubas de la Sagra, donde en su instituto faltan profesores de varias asignaturas troncales.

Hoy con nuestros corresponsales vamos a dar una vuelta por los centros de la región haciendo inventario de fallos o carencias. El consejero del ramo pide paciencia. Ossorio titular de Educación recuerda que la pandemia lo dificulta todo.

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo. 60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos